Editatón sobre biodiversidad

Del 20 al 24 de julio se realizará un encuentro virtual para crear y mejorar artículos en Wikipedia. Actividad gratuita con inscripción.
#wikipedia

La “Editatón Biodiversidad en Argentina” es un encuentro virtual para aprender a escribir, editar  y mejorar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la diversidad biológica del país.

El evento se desarrollará del 20 al 24 de julio y tendrá dos encuentros sincrónicos: el 20 de julio a partir de las 17 horas y el 24 de julio a partir de las 15 horas. 

La editatón es gratuita y abierta a personas de todas las edades. Para participar es necesario completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Quienes no deseen sumarse a los encuentros sincrónicos podrán realizar sus ediciones entre el 20 y el 24 de julio en cualquier horario bajo el hashtag #EditatónBiodiversidad.

“Los artículos sobre especies autóctonas de América Latina son escasos, y a la mayoría les falta actualización e información, muchos carecen de fotos y muchos otros son traducciones de las páginas de Wikipedia en inglés y, por lo tanto, su enfoque no refleja la realidad de estas especies en sus territorios”, afirmó Malena Lorente, docente y paleontóloga del Museo de La Plata.

Este evento está organizado por Wikimedia Argentina, ArgentiNat, el nodo nacional de la red iNaturalist, impulsado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Museo de La Plata y el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

 

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo