Biodiversidad del Plata

Es un equipo que impulsa propuestas y acciones que permiten conocer y difundir la vida silvestre.
#biodiversidad #concurso

Somos un equipo diverso que incluye docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, técnicos, docentes-guías, entre otros, vinculados a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. 

Nos integramos en una convocatoria del Museo de la Plata para traducir nuestro interés por la biodiversidad en forma de propuestas y acciones que permitan difundir y acrecentar el conocimiento acerca de la vida silvestre, invitando al público en general, a colaborar mediante proyectos de ciencia ciudadana que comparten estos objetivos. 

En este sentido, nos sumamos a proyectos globales como la Competencia Natural de la Ciudad, City Nature Challenge es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y National Geographic, y la Gran BioBúsqueda del Sur que tienen como objetivo registrar la mayor cantidad de observaciones de flora y fauna en nuestras ciudades. 

Para participar se debe descargar la aplicación iNaturalist para sacar y subir fotos o usando la plataforma ArgentiNat (de la red iNat) para subir los archivos desde la computadora. De este modo se pueden compartir fácilmente fotos de animales, hongos, plantas y sonidos de animales silvestres 

ArgentiNat-iNaturalist usan licencias de Creative Commons. Las fotos subidas pertenecen a cada usuario y las imágenes identificadas se comparten en GBIF (Global Biodiversity Information Facility), la mayor plataforma de datos abiertos de biodiversidad, para que puedan ser consultadas y utilizadas en investigaciones. De esta manera, la contribución de los participantes acrecienta el conocimiento científico sobre la biodiversidad.

En nuestro país estos eventos están organizados por el Museo Argentino de Ciencias Naturales y la Fundación Vida Silvestre. 

 

Más información: 

INaturalist

ArgentiNat  

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo