Conferencia

La Dra. Cristina Cilli brindará la conferencia “La antropología criminal en las colecciones del Museo Lombroso” el 13 de agosto a las 14 horas en el Auditorio del Museo.
#conferencia

Cesare Lombroso (1835-1909) fue el promotor de la antropología criminal: una nueva disciplina que pretendía resolver los problemas vinculados a los altos índices de delincuencia. Las colecciones que reunió fueron la herramienta de trabajo que utilizó para validar experimental sus teorías. Hoy se presentan en el Museo Lombroso, inaugurado en 2009 cien años después de su muerte, como instrumento de comunicación y divulgación histórico-científica.

Cristina Cilli es Doctora en Arqueo-antropología por la Universidad de Turín. En 2000 obtuvo un máster en Museología y Comunicación Científica en la Universidad de Niza (Francia). Desde 2008 es conservadora del Museo de Antropología Criminal "Cesare Lombroso" de la Universidad de Turín. Es autora de los catálogos de la colección Lombroso y más de 50 trabajos sobre museología

La conferencia es libre y gratuita. Está organizada por el Archivo Histórico del Museo de La Plata y el Proyecto SciCoMove, financiado por la Unión Europea, a través de su programa Horizonte 2020 para la investigación e innovación científicas, y el subsidio Marie Sklodowska-Curie.

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo