Enero en el Museo

Planear una visita al histórico museo es un excelente plan para disfrutar en familia o con amigos durante las vacaciones. Abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas. Visitas guiadas gratuitas.

#enero #vacaciones #abierto

El Museo de La Plata es un museo universitario de ciencias naturales con un gran valor histórico y patrimonial que lo constituye en un referente tanto nacional como internacional.

Está ubicado en el centro del Paseo del Bosque, rodeado de una extensa vegetación. Tiene un  imponente y singular edificio de estilo neoclásico con decoraciones de culturas precolombinas que es Monumento Histórico Nacional.

Fue el primer museo de la ciudad, creado en 1884. Las primeras colecciones fueron donadas por su fundador: Francisco P. Moreno, también conocido como el Perito Moreno.

Tiene una valiosa colección con más de 3 millones y medio de objetos. Están organizadas, conservadas y custodiadas en quince Divisiones Científicas que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología y antropología. Entre las colecciones, se destacan los grandes mamíferos del Terciario y Cuaternario, las arqueológicas y etnográficas, principalmente de Latinoamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: iniciando por el origen de la Tierra y culminando con manifestaciones de culturas precolombinas. Los visitantes pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos fósiles de animales, insectos, mamíferos, aves como también cerámicas de culturas precolombinas.

Los visitantes pueden hacer un recorrido libre por las Salas de exhibición o tomar una visita guiada. En enero, se brindarán dos visitas guiadas de martes a viernes a las 11 y 15 horas. Mientas que los sábados y domingos se realizarán cuatro visitas: a las 11, 13, 14 y 16 horas. Las visitas son gratuitas, con el abono de la entrada al Museo, y tienen una duración estimada de una hora y media.

Los martes a las 15 horas el Museo ofrece la visita  “Viaje en el túnel del tiempo: la vida en el pasado” que permite reconstruir la vida de nuestro planeta en el pasado a través de la exploración de objetos, materiales y otros recursos explorables. La visita está dirigida al público en general y especialmente sugerida para personas con discapacidad.

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y tienda de recuerdos.

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -