En Semana Santa visitá el Museo

Del 28 de marzo al 2 de abril el Museo estará abierto de 10 a 18 horas. Visitas guiadas gratuitas. Comprá tu entrada online.
#museo #abierto

El Museo de La Plata es un museo universitario con un gran valor histórico y patrimonial. Es un atractivo turístico nacional e internacional.

Está ubicado en el Paseo del Bosque. Tiene un imponente edificio con una singular planta en forma oval, que interpreta la espiral evolutiva, un estilo arquitectónico neoclásico y decoraciones con motivos americanistas. El edificio fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.

Tiene una valiosa colección con más de 3 millones y medio de objetos. La exhibición está organizada en veinte Salas, distribuidas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo desde el origen de la Tierra hasta las manifestaciones de culturas precolombinas.

En el recorrido se puede apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos fósiles de animales, insectos, mamíferos, aves como también cerámicas de culturas precolombinas. 

Las visitas guiadas para público general salen de miércoles a viernes a las 11:00 y 15:00, los sábados, domingos y feriados las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. 

Los miércoles a las 15:00 se brinda la visita "El museo en tus sentidos", dirigida al público en general y especialmente sugerida para personas con discapacidad. Los sábados a las 15:00 y los domingos a las 12:00 se brindan visitas guiadas destinadas al público infantil. La propuesta es hacer un recorrido con niños y niñas hasta 8 años junto a sus familias. Todas las visitas son gratuitas con el pago de la entrada.

Para quienes desean hacer un recorrido libre, el Museo ofrece tres recorridos autoguiados, que se descargan en forma gratuita, y audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes. Las audioguías son gratuitas y están disponibles en la web. El museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular. Se recomienda el uso de auriculares. 

El valor de la entrada general online es de $2500 y puede efectuarse por trasferencia. En caso de no poder asistir a la visita, se puede reprogramar una vez. Comprar la entrada AQUÍ 

En la Boletería del Museo la entrada general es de $3000 y puede abonarse con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+. No se acepta efectivo. Los menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

La visita tiene una duración de estimada de dos horas y el último ingreso es a las 17:30. 
 

INFORMACIÓN PARA LA VISITA

  • Bolsos grandes, mochilas o materas: Evitá llevarlos o podés dejarlos en los canastos ubicados en la entrada del edificio.
  • Comidas y bebidas: No está permitido su consumo durante el recorrido.
  • Fotografías: Podés tomarlas para uso personal (no comercial) sin flash y evitá el uso de varas de extensión o trípodes

 

PLANO. Descargá el plano del recorrido 

AUDIOGUIAS. Durante el recorrido podés escuchar las audioguías de las salas a través de tu celular

GUÍA DEL MUSEO DE LA PLATA - ESPAÑOL 

GUÍA DEL MUSEO DE LA PLATA - INGLÉS

 

Más información: informesmuseo@fcnym.unlp.edu.ar

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo