Visitas guiadas infantiles

Los fines de semana el Museo brinda visitas guiadas destinadas al público infantil con sus familias.

La visita guiada “Plumas, patas y picos… las aves de aquí y de allá” se presenta los sábados a las 15 horas.

El recorrido comienza por la muestra temporaria “Desde la orilla” que exhibe fotografías de plantas y animales que habitan en los humedales del Plata. Luego se continúa por la sala de aves actuales para observar sus diferencias morfológicas en picos, patas y plumas, de acuerdo con los distintos ambientes en que viven.

La visita finaliza en el Aula Interactiva para explorar especímenes, escuchar cantos y conocer sobre  la ornitología, ciencia que estudia las aves, y sus herramientas.

Los domingos a las 12 horas se brinda la visita guiada “Animales del pasado y del presente” que propone conocer las características de los animales extintos, los ambientes que habitaron y los diferentes tipos de fósiles.

Durante la visita se recorren las salas de animales actuales, destacando las adaptaciones a distintos ambientes. También se relatan las tareas de campo y de laboratorio que se realizan tanto en la  paleontología  y como zoología. Durante el recorrido se podrán explorar algunos fósiles.

Las visitas salen desde el Hall Central y tienen una duración estimada de una hora. Está recomendada para niños y niñas de hasta 8 años junto a sus familias. Son gratuitas, con el pago de la entrada al Museo, y sin inscripción. Comprar la entrada AQUÍ

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo