Visita especial: Museos caminando

El sábado 2 de julio a las 10 horas el Lic. Federico Ruvituso brindará un recorrido participativo que conectará la historia del Museo Provincial de Bellas Artes, la Facultad de Artes y el Museo de La Plata.

El Museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) de la Facultad de Artes y el Museo de La Plata invitan a un recorrido participativo que conecta una historia común entre los tres museos.

La visita enlazará las primeras obras del Museo Provincial de Bellas Artes, el museo de calcos de la Facultad de Artes y los espacios dedicados a las artes en el Museo de la Plata. Separados por pocas cuadras, hace mucho tiempo las tres instituciones habitaban en el bosque platense.

El recorrido iniciará en el Museo Provincial de Bellas Artes donde se presenta la Colección Sosa, primera de arte público del país. Luego, se caminará hasta el Museo de La Plata, lugar donde hace más de cien años los calcos de yeso y la colección Sosa compartían sala con fósiles y rocas.

La exhibición “El museo antes del Museo" presenta obras de profesores, alumnos y alumnas que hasta principios del siglo XX aprendieron a pintar y modelar a partir de estos objetos que hoy conservan nuestros museos y universidades.

Federico Ruvituso es Profesor y Licenciado en Historia del Arte y maestrando en Estética y Teoría del Arte (FDA-UNLP) y en Historia del Arte argentino y Latinoamericano del siglo XIX y XX (IDAES-UNSAM). Profesor en historia e historiografía del arte en la Facultad de Artes (UNLP). Es Director del Museo de Bellas Artes Provincial “Emilio Pettoruti”. Es autor y co-autor de libros y artículos especializados en iconología y artes visuales publicados en el ámbito nacional e internacional.

El recorrido inicia a las 10 horas en la puerta del Museo provincial de Bellas Artes, Av. 51 N°525, entre las calles 5 y 6. La visita especial es gratuita. Comprar la entrada al Museo de La Plata AQUÍ.

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -