Vacaciones en el Museo

Del 15 al 30 de julio abrirá de martes a domingos de 10 a 18 horas. Comprá tu entrada online.
#VACACIONES2023

El histórico museo platense se prepara para recibir a las familias y amigos que todos los años planean su visita en las vacaciones de invierno.

COMPRA TU ENTRADA

Este año se brindarán cuatro charlas para todo público. ¿Es posible clonar un dinosaurio? El miércoles 19 se presentará “Jurassic Park y las peripecias de clonar un animal prehistórico”. La charla, a cargo de Pablo Cabanillas, analizará los principales aspectos científicos del procedimiento de clonación de dinosaurios que muestra la película.

Durante siglos las historias de monstruos y dragones sólo fueron relatos mitológicos pero la paleontología descubrió seres enormes que habitaron nuestro planeta. El miércoles 26 Pablo Cabanillas brindará la charla “Monstruos marinos” para conocer quienes dominaban los mares hace 190 millones de años.

En el Paseo del Bosque se observan una gran variedad de aves con diversos cantos, formas y colores. El viernes 21 y el jueves 27 Julio Milat brindará la charla “Volando por el Bosque” para descubrir las numerosas especies de aves y expandir los sentidos en la observación de la naturaleza. Las charlas se darán a las 15 y 16:30 en el Auditorio. No requieren inscripción y es por orden de llegada.

Las visitas guiadas para público general saldrán todos los días a las 14 horas. Para el público infantil se organizaron tres visitas guiadas.

“Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles” saldrá todos los días a las 12 horas. Recorrerá las salas de paleontología y está recomendada para niños/as hasta 8 años. La visita “Plumas, patas y picos… las aves de aquí y de allá” saldrá todos los días a las 16 horas. Hará un recorrido por las salas de zoología y está recomendada para niños/as hasta 8 años.

En las Salas de Arqueología se realizará la visita “Elige tu propia aventura. Viajeros en el tiempo” todos los días a las 16 horas y está recomendada para niños/as y adolescentes a partir de 8 años. Todas las visitas salen del Hall Central y tienen una duración estimada de 90 minutos.

Los/as visitantes pueden elegir hacer un recorrido autoguiado. “Gigantes del museo” propone doce postas para reconocer los animales de grandes dimensiones que habitaron y habitan en nuestro planeta. “Planeta biodiverso conexiones de la vida” es un recorrido por las salas de zoología que permitirá descubrir la variedad de seres vivos, las conexiones entre sí y con el medio que los rodea.

También el museo ofrece audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes. Las audioguías son gratuitas y están disponibles en la web. El museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular. Se recomienda el uso de auriculares.

El Coro Azahares de Villa Elisa nos acompañará a cerrar las vacaciones el sábado 29 a las 16:30 en el Auditorio con un repertorio de música popular. Es un coro independiente y autogestivo con la dirección de Viviana Danón.

Todas las actividades son gratuitas con la compra de la entrada al museo. El valor de la entrada general online es de $600. En la Boletería es de $800 y puede abonarse con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+. No se acepta efectivo. Los menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

INFORMACIÓN PARA LA VISITA

- Bolsos grandes, mochilas o materas: Evitá llevarlos o podés dejarlos en los canastos ubicados en la entrada del edificio.

- Comidas y bebidas: No está permitido su consumo durante el recorrido.

- Fotografías: Podés tomarlas para uso personal (no comercial) sin flash y evitá el uso de varas de extensión o trípodes

- Bar: cerrado temporalmente

PLANO. Descargá el plano del recorrido

RECORRIDO "GIGANTES DEL MUSEO"