• insta
  • twitter
  • face
  • insta
  • face

Vacaciones en el Museo

Como todos los años el histórico museo platense se prepara para recibir a las familias, amigos y turistas que todos los años planean su visita en las vacaciones de invierno. Del 20 de julio al 4 de agosto abrirá todos los días de 10:00 a 18:00.

Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada. Las visitas guiadas para público general se brindarán todos los días a las 14 y 16 horas. Tienen una duración aproximada de una hora y media.

La visita guiada con objetos explorables “Viaje en el túnel del tiempo: la vida en el pasado” permite explorar diversos materiales y conocer la historia de la Tierra en el tiempo. Está dirigida al público general y sugerida para personas con discapacidad. Se realizará el martes 23 y 30 de julio a las 15:00. 

"Aventura invernal en el Museo con Agus y Zeke" es un juego para resolver incógnitas destinado a toda la familia. El Museo se convierte en un  tablero y las Salas en los casilleros. La actividad se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas en el Aula Interactiva y en las Salas de Exhibición. 

“De la Sala al papel: desafíos para resolver” es una actividad recreativa para las infancias. Estará basada en la observación de los objetos de las salas de exhibición. El equipo de educadores del Museo ayudará a resolver los desafíos. Se realizará los martes y jueves de 16 a 18 horas en las Salas de Exhibición.

“Próxima estación” es una obra de teatro infantil que se presentará los viernes, sábados y domingos a las 15:00 y 16:30 en el Auditorio del Museo. 

Las estaciones del año son las protagonistas. Verano, otoño, invierno y primavera forman un gran equipo que trabajan manteniendo el clima del mundo. Pero un día el invierno, enojado de ser siempre crudo y frío, arma su valija y se va en busca de un nuevo destino.

Durante el viaje el invierno se cruzará con otros personajes que le harán saber que las estaciones son fundamentales, no sólo por el frío o el calor, sino por una serie de condiciones necesarias para el desarrollo de la vida. La obra incluye humor, baile y canciones que le dan color y ritmo a la historia. 

La entrada al Museo es de $70 (para mayores de 12 años) y la entrada a la obra de teatro es de $100 (para mayores de 3 años). Las entradas se venden únicamente en la Boletería del Museo. Las visitas guiadas y las actividades educativas son gratuitas con el abono de la entrada al Museo. 

Vacaciones en el Museo

Planos del Museo

CONTACTO




Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638