Seminario: Colecciones científicas en movimiento

El 12 de diciembre de 9 a 14 hs se brindará el Seminario en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
#seminario

El proyecto SciCoMove “Colecciones científicas en movimiento. Museos provinciales, archivos y practicas coleccionistas (1800–1950)” se centra en el estudio de los intercambios científicos transatlánticos con el objetivo de compartir ideas acerca de cómo se construye el conocimiento sobre las colecciones de los museos. Este proyecto ofrece una visión más compleja de la historia de las colecciones paleontológicas, antropológicas, entomológicas y botánicas de los museos de Europa y América Latina. Está dirigido por las Dras. Nathalie Richard, Universidad Le Mans, e Irina Podgorny, CONICET- Museo de La Plata.

En este seminario los investigadores extranjeros invitados serán: Cristiana Oghina-Pavie, (Universidad de Angers, Grupo TEMOS-FRE CNRS, Francia), Franck Laurent (Universidad de Le Mans, Francia), Alma Hanning (Universidad de Bonn, Alemania) y Amandine Pequignot (Museo Nacional de Historia Natural de Paris, Francia).

El seminario será en español e inglés. Es gratuito y sin inscripción. Está organizado por el Archivo Histórico del Museo de La Plata y el Proyecto Rise SciCoMove, financiado por la Unión Europea a través de su programa Horizonte 2020 para la investigación e innovación científica y el subsidio Marie Sklodowska-Curie.