Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2021

El 20 de noviembre el Museo ofreció una propuesta divulgativa dialógica y lúdica libre y gratuita: “Niñas y niños preguntan, científicas y científicos del Museo responden”.

La “Semana en el Museo” es una acción de divulgación científica convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

En este marco, el sábado 20 de noviembre el Museo de La Plata ofreció a la comunidad una propuesta divulgativa dialógica y lúdica libre y gratuita: “Niñas y niños preguntan, científicas y científicos del Museo responden”. La actividad dirigida a todos los públicos, familias e infancias fue conducida por investigadoras e investigadores de la institución y organizada desde el Área Educativa y Difusión Científica.

La “Semana en el Museo” tuvo como objetivos anticipar y enriquecer la comprensión de los contenidos de la nueva sala “Vida en la Tierra” a través de recursos innovadores, recreativos y didácticos, y comunicar el valor del rol de la Geología y de la Paleontología en la construcción del conocimiento científico así como sus aportes a la Comunidad.

Contacto: educativa@fcnym.unlp.edu.ar

Más información: Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología