Semana del respeto a la diversidad cultural

Del 12 al 18 de octubre el Museo de La Plata celebrará la diversidad cultural ofreciendo visitas guiadas temáticas.

La visita recorrerá parte de la historia y la cultura de los pueblos indígenas de América a través de la exploración de diversos materiales. El fin es conocer más sobre el contexto histórico y los procesos socioculturales que han atravesado los pueblos originarios de América a partir de la  llegada de los españoles, hace más de 500 años.

Se abordará la diversidad cultural, su reconocimiento y respeto dentro de nuestro territorio, en particular, y en el resto de América, en general. También se reflexionará sobre la importancia de la diversidad lingüística en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Las visitas se realizarán el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre, a las 14 horas, y del martes 15 al viernes 18 de octubre, a las 15 horas.

La actividad está destinada al público general, no requiere inscripción previa y es gratuita con el abono de la entrada al Museo.