Relatos de invierno

Narrativas propias de los Pueblos Originarios que relatan los orígenes de plantas y animales autóctonos del territorio argentino.
#leyendas #relatos

Las tradiciones orales son aquellas expresiones culturales que se transmiten de generación en generación, que nos permiten difundir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

Forman parte del patrimonio inmaterial de una comunidad y se pueden manifestar a través de diferentes formas narrativas y artísticas: cantos, cuentos, mitos, leyendas. Nos explican los fenómenos naturales o sobrenaturales relacionadas con las creencias colectivas de los diversos
grupos humanos. 

Conocer los mitos y leyendas favorece el respeto y el conocimiento del patrimonio común que heredamos de nuestros antepasados. Ellos constituyen otra forma de conocer y percibir el mundo natural.

Los relatos expresados en narraciones, bailes, filmaciones o pinturas, enriquecen nuestra imaginación. Por eso los invitamos a desarrollar su creatividad, a explorar estos mundos nuevos y a plasmar su interpretación de los relatos a través de dibujos, imágenes o la propia elaboración de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo