Proyecto: Nueva sala de invertebrados

Comenzó el desmontaje de la sala dedicada a los animales invertebrados.
#salanueva

El proyecto “Nueva sala de invertebrados” resultó uno de los cinco ganadores en la categoría “nueva exhibición” del concurso Ensayar Museos 2023  impulsado por la Fundación Williams.

En el marco de este proyecto, este año se desarrollaron tareas de puesta en valor que consistió en la limpieza, reparación y pintura del lucernario y se continuó con la restauración de las guardas decorativas del muro y del techo. Finalizadas estas obras, se dio inicio a la etapa del desmontaje de los objetos de la sala y el retiro de las vitrinas centrales. 

El proyecto consiste en el diseño de una nueva sala de exhibición permanente con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad de invertebrados no insectos, para el funcionamiento de los ecosistemas y su interacción con los seres humanos.

A partir de la actualización y renovación integral de la sala, se propone demostrar la importancia de los invertebrados en la estructura y funcionamiento de los diferentes ambientes y sus interacciones con otros organismos, recreando algunas comunidades. También se presentará un tema de agenda actual como son las consecuencias del cambio climático, se evidenciarán los efectos positivos e impactos negativos de la interacción de los seres humanos con los invertebrados y con el ambiente, a través de objetos e imágenes representativas.

La nueva sala de exhibición se proyecta como una experiencia integral, atractiva e inclusiva que utilice al arte como instrumento para comprender procesos biológicos.

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo