Presentación de libro

El miércoles 6 de julio a las 16:30 Susana García presentará “En el mar austral. La historia natural y la explotación de la fauna marina en el Atlántico Sur” en el Auditorio del Museo.
#libro

Este libro presenta algunas ideas para pensar la historia natural desde el espacio marítimo y la explotación de la fauna marina del Atlántico Sur entre fines del siglo XVIII e inicios del siglo XX, cuando la escala del universo ballenero configuraba una geografía mundial muy diferente a la de nuestra época.

Cabo Verde, las islas Azores, Nueva Inglaterra y Cantón, entre otros lugares, formaron parte de ese entramado que integraba a las islas Malvinas y las costas patagónicas. Esta industria movió la economía y pesó en la política internacional, impulsando la expansión territorial de varios países y la identificación de nuevas rutas de comercio. 

El libro, de Prohistoria Ediciones, contiene capítulos escritos por Irina Podgorny, Marcelo Reguero, Alejandro Martínez, Sofia Haller, Cornelia Lüdecke, Federico Lorenz y Susana García. Los autores reflexionan sobre esas geografías creadas por la explotación ballenera, sus rutas de navegación y de comercio, la ocupación territorial y su impacto sobre la distribución o extinción de algunas especies, así como también sobre las clasificaciones y las colecciones científicas originadas en esa actividad.

La presentación del libro contará con la presencia de la Dra. Irina Podgorny y el Dr. Hugo López como comentadores.

Actividad libre, gratuita y sin inscripción. 

 


Susana V. García –editora–, En el mar austral. La historia natural y la explotación de la fauna marina en el Atlántico Sur, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2021, 220 pp. – Colección Historia de la Ciencia, 10

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo