Objetos que cuentan historias: día del respeto por la diversidad cultural

El 22 de octubre a las 18:30 el Museo de La Plata brindará una actividad virtual para reconocer y valorar la diversidad cultural. Actividad gratuita con inscripción.
#VISITA

La actividad propone un recorrido virtual por algunos objetos de las Salas de Arqueología Latinoamericana y de Etnografía “Espejos Culturales”. Este recorrido estará acompañado por un intercambio con algunos referentes de pueblos originarios, recuperando sus relatos, historias y miradas, para construir un espacio abierto de reflexión.

¿Cuál es la importancia de reconocer y valorar la diversidad cultural en nuestra sociedad? ¿Qué profundidad en el tiempo tienen las culturas indígenas en nuestro territorio (Aby Yala-América)?  ¿Qué nos cuentan los objetos del Museo de la Plata sobre estos temas?

La visita está destinada al público en general y recomendada personas adultas. Tendrá una duración de 90 minutos.

Inscripción anticipada hasta el día previo a la actividad. FORMULARIO

Más información: servguia@fcnym.unlp.edu.ar

Descripción imagen: foto de un cántaro de cerámica. Representación de una cabeza humana modelada y pintada con tocado. Uso de textil adornando la pieza. Estilo negro sobre blanco, periodo intermedio temprano (1200-1470 DC). Cultura Chancay.