Guía del Museo en inglés y español

Es una publicación digital para recorrer las salas de exhibición. Presenta los principales temas con fotografías de los objetos más emblemáticos. Descarga gratuita.
#guia #museo

La primera guía del Museo fue publicada por el tercer director de la institución, el arqueólogo Luis María Torres en 1927. Ella contiene valiosa y detallada información para los visitantes y los especialistas, dado que entonces las salas cumplían también la función de depósitos de colecciones. En 1997 la coordinadora del Servicio de guías, Dra. Mónica López Ruf, publicó una guía destinada a los visitantes, que refleja el  “estado del arte” de la exhibición antes de la remodelación de varias salas, bajo la dirección del área de “Conservación y Exhibición”.

La guía que hoy presentamos ha sido el fruto del trabajo conjunto de varios actores de la institución, que trabajaron entusiasta y generosamente en tiempos de pandemia para alcanzar este logro, después de casi 25 años. Las responsables del Área Educativa y Servicio de Guías aportaron los contenidos básicos para el recorrido de las salas; los fotógrafos contribuyeron a su ilustración; el diseño y valiosos aportes sobre los objetivos de las salas estuvieron a cargo de personal de Conservación y Exhibición; los contenidos fueron actualizados y revisados por varios investigadores con especialidad en distintas disciplinas; la Dirección del Museo se encargó de la redacción y organización general, y la responsable del área de Comunicación llevó a cabo la edición.

Además de la guía del Museo de La Plata, los visitantes pueden escuchar las audioguías para recorrer las salas de exhibición, que han sido grabadas en tres idiomas, español, inglés y portugués, bajo la coordinación del personal del Área Educativa. El objetivo de estas iniciativas es continuar incorporando nuevos servicios para los visitantes.
 

GUÍA DEL MUSEO DE LA PLATA - ESPAÑOL

DESCARGAR

GUÍA DEL MUSEO DE LA PLATA - INGLES

DESCARGAR

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo