Muestra "El Museo antes del Museo"

La exposición recupera el origen de la Facultad de Artes y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
muestratemporaria

"El Museo antes del Museo"  recupera un capítulo poco conocido que une la génesis de dos Instituciones culturales de la ciudad alojadas alguna vez en el Museo de La Plata: la Facultad de Artes y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. En ese entonces, el actual museo dedicado a las Ciencias Naturales era una institución general en la cual la enseñanza de las bellas artes ocupaba un lugar central.

A través del archivo fotográfico la exposición recupera una parte del aspecto de las salas del Museo repletas de calcos de yeso que se encuentran hoy en los pasillos de la Facultad de Bellas Artes y de pinturas pertenecientes a la Colección Sosa que actualmente se exponen en el Museo Provincial, en el marco de su centenario. "El Museo antes del Museo" re imagina un episodio de la historia de la institución a partir de la rememoración de su pasado. 

En este contexto se expondrán obras del acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes, obras de alumnos, alumnas y profesores que enseñaron pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes cuando ésta funcionaba en el Museo de La Plata y se podrán apreciar trabajos de importantes personalidades del arte argentino como Atilio Boveri, Martín A. Malharro, Emilio Coutaret y Antonio Pagneaux, entre otros, para reimaginar el período seminal del arte platense, bonaerense y nacional desde las obras que le dieron forma. 

Esta muestra se gestó a partir del esfuerzo mancomunado del Museo de La Plata, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (MPBA) y el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FDA-IHAAA).

La muestra puede visitarse sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas durante junio, julio y agosto. En este marco se darán charlas virtuales y visitas especiales. 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo