Mochilas para jugar

El Museo de La Plata incorporó una nueva propuesta lúdico-educativa destinada a las familias. Consiste en una mochila con un cuadernillo con problemas para resolver en forma autónoma en las Salas de Exhibición.

Cuenta con un plano con las referencias que sitúan al visitante donde podrá encontrar las respuestas.

Los participantes pueden elegir realizar el juego completo o seleccionar alguna actividad por separado, según sus intereses o el tiempo que dispongan. Las actividades no tienen un orden determinado y pueden resolverse en diferente secuencia.

Las preguntas están pensadas para ser resueltas en familia, particularmente en grupos con niñas y niños, a fin de compartir el juego y resolverlo colaborativamente para llegar a cumplir las consignas que el Museo les propone.

Los grupos de visitantes se transforman en una comunidad de aprendizaje, en la cual cada uno aporta sus conocimientos y habilidades para resolver las incógnitas. A través de la observación, la comparación y la contrastación podrán resolver los desafíos planteados, integrando las perspectivas de cada uno.

Esta propuesta, desarrollada por el Área Educativa y de Difusión Científica, tiene como objetivos potenciar aspectos de la exhibición que pueden pasar inadvertidos por los visitantes quienes podrán experimentar al Museo como un lugar de aprendizaje y disfrute.

Las “Mochilas para jugar” se prestan gratuitamente en Informes presentando un documento que se devolverá al entregar la mochila.

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo