Visitas para grupos escolares

Los colegios pueden programar una visita educativa y reservar un turno online para marzo, abril y mayo.
#ESCUELAS

El Museo de La Plata es una de las instituciones elegidas por muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires y del país para realizar una salida educativa grupal.

La exhibición permanente, organizada en 20 salas, representa la evolución de la naturaleza, desde la formación del universo y el planeta Tierra hasta el origen del ser humano y sus culturas, pasando por los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles, y la biodiversidad de seres que habitan en los ecosistemas actuales. La exhibición presenta diferentes temas de las ciencias naturales y humanas incluidos en la curricula escolar.

Las visitas están destinadas a grupos de estudiantes desde el nivel inicial hasta el universitario, y contemplan los contenidos curriculares de los distintos niveles y las edades. También pueden tomar una visita educativa instituciones como comedores, grupos religiosos, centros de día, entre otros. Las visitas tienen una duración estimada de 90 minutos, excepto para el nivel inicial, en que no superan los 60 minutos.

Los grupos pueden incluir hasta 35 alumnos/as y dos docentes acompañantes, quienes deberán permanecer junto al grupo y los guías del Museo en todo el recorrido.

Las visitas para grupos educativos se brindan los miércoles, jueves y viernes de  10 a 16 horas. Todos los grupos, con y sin guía, deben hacer una reserva del turno online AQUÍ.

- ¿Cómo pido un turno para una visita?

Todos los grupos que deseen hacer una visita, con o sin guía, deben reservar un turno online. Ingresar AQUÍ

- ¿Quiénes pueden solicitar una visita?

Las instituciones educativas de todos los niveles y organizaciones civiles como comedores, centros de día, grupos religiosos, etc.

- ¿Cuándo puedo pedir un turno?

Los turnos para el primer cuatrimestre comienzan el 1º de marzo y para el segundo cuatrimestre, el 6 de junio. Los turnos se habilitan de forma escalonada con dos meses de anticipación. Se recomienda hacer la reserva dos meses antes de la visita para encontrar habilitado los días y horarios deseados.

- ¿Qué hago si mi grupo supera los 35 estudiantes?

Cada grupo hasta 35 estudiantes son atendidos por un guía. Si el grupo supera ese número es necesario hacer otra reserva. Por ejemplo, si el grupo está integrado por 40 estudiantes, hay que hacer dos reservas para contar con dos guías. Si el grupo es de 90 estudiantes es necesario hacer tres reservas y serán atendidos por tres guías.

- ¿Es lo mismo si solicito una visita sin guía?

Sí, cada 35 estudiantes son considerados como un grupo.

- ¿Qué costo tiene la visita?

Para las escuelas de gestión pública las visitas no tienen costo. Para las instituciones de gestión privada las visitas tienen un costo de $20.000 (veinte mil pesos) por grupo. Al hacer la reserva se debe elegir la opción de pago, hacer la trasferencia y adjuntar el pago de la visita.

Consultas:

- servguia@fcnym.unlp.edu.ar

- (0221) 425-7744. (int. 133 o 143) De lunes a viernes de 9 a 16 hs.