La Plata participará de la Competencia Natural de la Ciudad

Del 30 de abril al 3 de mayo la ciudad y la costa sur del Río de La Plata se suman a un evento mundial que convoca a registrar la biodiversidad que nos rodea.
#CNC2021

El Museo de La Plata invita a participar de la cuarta edición de la Competencia Natural de la Ciudad mediante fotos y sonidos de la naturaleza. Dado el contexto de pandemia, se recomienda hacer los registros dentro y cerca de los hogares y respetando los protocolos sanitarios.

Para participar se debe descargar la aplicación iNaturalist para sacar y subir fotos o usando la plataforma ArgentiNat (de la red iNat) para subir los archivos desde la computadora.

Del 30 de abril al 3 de mayo se pueden compartir fácilmente fotos de animales, hongos, plantas y sonidos de animales silvestres. Si se desconoce el nombre, hay una comunidad de usuarios que del 4 al 9 de mayo colaborarán en identificar de qué especie se trata.

ArgentiNat-iNaturalist usan licencias de Creative Commons. Las fotos subidas pertenecen a cada usuario y las imágenes identificadas se comparten en GBIF (Global Biodiversity Information Facility), la mayor plataforma de datos abiertos de biodiversidad, para que puedan ser consultadas y utilizadas en investigaciones. De esta manera, la contribución de los participantes acrecienta el conocimiento científico sobre la biodiversidad.

City Nature Challenge es una iniciativa conjunta de la Academia de Ciencias de California y National Geographic. En nuestro país el evento está organizado por el Museo Argentino de Ciencias Naturales y la Fundación Vida Silvestre. La Plata, junto a otras ciudades del país, participan desde 2018.

Más información:

- www.argentinat.org