Huellas de la Memoria

El 25 de marzo se desarrolló un acto en memoria de los y las estudiantes de la década del 70.

Como parte de las actividades del Mes de la Memoria, organizado por la Universidad Nacional de La Plata, se realizó un acto sobre el proceso de descubrimiento, recuperación y puesta en valor de la primera etapa del acceso al Centro de Estudiantes de los años 70.

El acto comenzó en el Auditorio con palabras de las autoridades de Facultad de Ciencias Naturales y Museo y la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente se visitó el espacio de la planta 0 próximo al Centro de Estudiantes, cuando toda la actividad académica de la Facultad se concentraba en el edificio histórico del Museo.

En el marco de las obras de restauración del edifico patrimonial, desarrolladas entre 2023 e inicios de 2024, permitieron visualizar algunas imágenes e inscripciones a través de las cuales los y las estudiantes plasmaron sus ideales, demandas e identificaciones políticas.

El Mes de la Memoria invita a reflexionar sobre nuestra historia, afianzar nuestra identidad y renovar nuestro compromiso con la libertad de expresión, la educación gratuita y de calidad.