Habitantes del humedal: navegando por sus aguas

Taller anual para personas con diferentes condiciones de discapacidad. Actividad gratuita con inscripción.
#HUMEDALES

El Museo de La Plata desarrolla el  31º Taller anual para personas con diferentes condiciones de discapacidad. En esta edición, la actividad abordará los humedales de la región.

Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado de  agua durante largos períodos de tiempo. Este término engloba una amplia variedad de ecosistemas donde el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.

Los humedales son los reservorios de agua dulce más importantes y se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos del planeta. Sin embargo, actualmente existe una gran preocupación por las alteraciones de estos ambientes que conllevan la pérdida de biodiversidad y los servicios que estos ecosistemas brindan.

A través de las colecciones del Museo, junto con diferentes estrategias pedagógicas inclusivas orientadas a diversos colectivos, dialogaremos para conocer y entender la biodiversidad de los humedales, sus relaciones y sus usos, abogando a construir conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas para favorecer su conservación.

El Museo cuenta con una rampa externa para el ingreso y ascensor para acceder a la planta alta.

El taller es gratuito y tiene pautadas diferentes fechas y horarios de miércoles a viernes durante todo el año.

Para consultas o agendar un día y horario comunicarse al Servicio de Guías por mail servguia@fcnym.unlp.edu.ar o telefónicamente al (54-221) 425-7744 /9161 / 9638 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.