Feria de Juegos: una experiencia lúdica virtual

Juegos on line destinados a las infancias, familias y adultos curiosos.
#juego #paleontologo

 

El Juego de la y el paleontólogo invita a replicar jugando, la tarea de las y los paleontólogos en la búsqueda y el estudio de fósiles.

El juego destaca cinco yacimientos paleontológicos argentinos de fósiles de reptiles de la Era Mesozoica y pone en valor el reconocimiento de ejemplares presentes en las salas de exhibición del Museo.

Es un juego online de descarga rápida. Los usuarios a través del uso de herramientas (piqueta primero y pincel después), encontrarán fragmentos de restos fósiles que se irán almacenando en un cofre; la misión es encontrar todas las piezas del ejemplar para que aparezca su imagen completa.

Los usuarios pueden elegir qué yacimiento paleontológico “excavar” y recorrer uno, varios o todos los sitios del juego. Pueden encontrar más información sobre el tema en las fichas de dinosaurios y reptiles donde se describen los ejemplares que aparecen en el juego.

Laboratorio creativo es un juego de cocreación que le permite a los usuarios crear su propio dinosaurio a partir de fragmentos de perfiles de distintos ejemplares.

Arrastrando a través de la pantalla las distintas piezas que el juego ofrece, el usuario diseña y construye su dinosaurio, una creación única y fantástica. El gif es un tutorial que muestra cómo se juega.

El Laboratorio de encastre  invita a conocer a los dinosaurios y ubicarlos en su lugar reconociendo su forma y tamaño. 

 

 

 

 

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo