El Museo presente en Google Arte & Cultura

Con más de 200 fotografías de objetos de colección el Museo se suma a la plataforma internacional.
#google

El Museo de La Plata se asoció a Google Cultural Institute con el fin de utilizar tecnologías digitales para dar a conocer sus colecciones a través de internet.

Google Cultural Institute trabaja con más de 1400 instituciones culturales de 70 países. Esto permite que cualquier persona con acceso a internet pueda buscar y explorar desde obras de arte, monumentos históricos hasta lugares declarados patrimonio de la humanidad. La plataforma posibilita crear exposiciones digitales que cuentan historias de los archivos y las colecciones de las instituciones culturales de todo el mundo.

Actualmente el Museo de La Plata exhibe 211 objetos de colección de diferentes áreas de las ciencias naturales, la arqueología y la etnografía. En este espacio se pueden apreciar fotografías de alta calidad de organismos fósiles, insectos, hongos, caracoles, cerámicas, textiles, entre otras. A su vez se incorporaron algunas fotografías 3D que permiten “recorrer” los objetos.

El Museo presenta una exposición online sobre diatomeas, algas microscópicas de gran importancia por su capacidad para producir clorofila. La exposición combina fotografías tomadas al microscopio con información sobre estos microorganismos.

En Google Arte & Cultura participan 30 museos argentinos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Popular José Hernández, pero el Museo de La Plata es el primero de ciencias naturales que se suma a esta plataforma.

VISITAR - Art&Culture - Museo de La Plata