El Congreso se desarrollará en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con modalidad presencial.
El encuentro tiene como fin articular la teoría y la práctica aplicada a los conocimientos referentes a la gestión, manejo y conservación de colecciones de carácter científico.
Está destinado a trabajadoras y trabajadores de museos y responsables del manejo de colecciones dentro del ámbito público y privado, e invita a reflexionar sobre las prácticas actuales para el abordaje del patrimonio científico.
Además, durante los cuatro días, se ofrecerán una serie de actividades gratuitas para los asistentes y disertantes. Podrán inscribirse a talleres y visitar museos y colecciones a fin de reflexionar sobre las prácticas habituales de conservación.
El evento es organizado de forma conjunta con el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”, las facultades de Filosofía y Letras y de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Museo de Farmacobotánica “Juan A. Domínguez”, el Museo de La Plata (Universidad Nacional de La Plata), la Red de Museos UBA y el Muséum National d’Histoire Naturelle de Francia.
Para más información: conservacionmacn@gmail.com