Charla: Pueblos indígenas. Procesos patrimoniales y artísticos culturales

El martes 4 de octubre a las 14 hs. se realizará la charla en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
#charla

En este encuentro se abordará la dinámica de los pueblos indígenas y sus expresiones actuales, que se manifiestan en procesos de territorialización, patrimonialización y performance cultural.

El joven rapero del Pueblo Qom, Dante M.C, presentará su CD de Rap originario titulado “Mensajes Paralelos”, en el cual compartirá sus letras y música en un diálogo intercultural, sintetizando a nivel individual, las transformaciones, las luchas y las demandas del colectivo al cual pertenece. En ese material expresa saberes ancestrales trasmitidos de generación en generación, dando cuenta de prácticas y representaciones que responden a la lógica de lo comunitario.

Participarán Liliana Tamagno, Griselda Laura Aragón y Nadia Voscoboinik, en el marco del Grupo de Trabajo “Patrimonio Cultural Indígena y Estado en Abya Yala” de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA).

La charla se desarrollará en el Auditorio de la Planta Baja de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Av. 60 y 122). La actividad es libre, gratuita y sin inscripción. A su vez, se transmitirá en vivo por el canal de You Tube del Museo de La Plata.