• insta
  • face
  • insta
  • face

A preparar las linternas!

El 16 de noviembre el Museo de La Plata participará en una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna", organizada por la Red de Museos de la UNLP.

#museosalaluzdelaluna

Abrirá sus  puertas para recibir a los visitantes con sus linternas y compartir distintas actividades culturales, artísticas y científicas. Este este año la temática será  “Espirales de la vida” y  “Geometrías en la naturaleza”.

En el Aula Interactiva los visitantes podrán participar de la construcción de un mural colaborativo sobre “Espirales de la vida”, a partir de imágenes o dibujos de animales, plantas y eventos naturales donde se observan formas espiraladas. Se invita a traer dibujos de aproximadamente 10 x 10 cm, con espirales de la naturaleza para incorporar al mural.

En la Sala de Paleontología de los grandes mamíferos del Cenozoico, se desarrollará “Pixmentos”. Los visitantes podrá disfrutan de un show de luz con texturas de objetos del museo que se proyectan sobre los esqueletos de los animales de la Megafauna del Cenozoico, acompañado por sonidos de la naturaleza.

En el  Auditorio se proyectará un corto sobre “Geometrías de la naturaleza” al cabo del cual se realizará un intercambio con los asistentes. Esta actividad, recomendada para mayores de 10 años, se hará a las 20, 21 y 22 horas.

En la Sala de Arqueología Latinoamericana se presentará una “Mesa andina” con frutos, semillas, raíces y tubérculos de origen americano.

A la iluminación del histórico edificio se sumará este año una proyección de rayos láser.

El cierre musical estará a cargo de los tambores del grupo Buya Samba Reggae, que desplegará su arte musical frente al Museo.

El ingreso y todas las actividades de “Museos a la luz de la luna” son libres y gratuitas, y se extenderán entre las 19 y las 24 horas pero los visitantes podrán ingresar al edificio hasta las 23.30.

Cabe aclarar que el sábado 16 de noviembre se podrán realizar las visitas habituales al Museo, entre las 10 y las 17 horas. El domingo 17 el Museo abrirá a las 12 horas, con visitas guiadas gratuitas a las 13, 14 y 16 horas.

Más información sobre la localización de los distintos circuitos sugeridos para recorrer los museo se podrá encontrar en: “Museos a la Luz de la Luna”

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -