20 de mayo: "Una Noche en los Museos"

El Museo de La Plata se suma al evento de 18 a 22 horas. Entrada gratuita y sin inscripción.
#noche

El sábado 20 de mayo el Museo ampliará su horario de apertura hasta las 22 horas. Los/las visitantes podrán hacer un recorrido libre por todas las salas de exhibición con las luces encendidas.

El recorrido temático “Gigantes del museo” propone doce postas para reconocer los animales de grandes dimensiones que habitaron y habitan en nuestro planeta.

En las Sala Víctor de Pol podrá visitarse “Más que Dinosaurios”, una muestra temporaria de arte inspirada en relatos paleontológicos. En el marco de esta muestra, a las 19:00 y 20:00 en el Auditorio se brindará la charla "Jurassic Park y las peripecias de clonar un animal prehistórico".

El equipo de guías del museo propone “Más que películas: el estudio de los fósiles”. En la Sala Tiempo y Materia y la Sala Era Mesozoica conversarán con los/las visitantes sobre el ADN, los fósiles, los tipos de fósiles, las características de los primeros reptiles, los dinosaurios y su vinculación con las aves, entre otros temas. En el Aula Interactiva se invita a una actividad lúdica para toda la familia con el fin de reconocer diferentes materiales paleontológicos.

Todas las actividades son gratuitas, sin inscripción y por orden de llegada.

Esta edición de “Una Noche en los Museos” está impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos y organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Participarán más de 200 museos de la Provincia con actividades especiales.

CIRCUITOS de La Plata, Berisso y Ensenada