18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Visitas temáticas para diferentes públicos. Gratuitas y sin inscripción. Comprá tu entrada online.
#DIADELOSMUSEOS

Este año celebramos el Día Internacional de los Museos con el lema “Museos por la educación y la investigación”. El Museo de La Plata ofrece visitas temáticas orientadas a diferentes públicos.

10:30. Muros que hablan. Descubriendo el Museo desde su arquitectura y arte

Invitamos a conocer el Museo de La Plata desde una mirada integral, a través de un recorrido por su arquitectura, donde se conjugan historias, arte y ciencias para descubrirlo y reconocer sus valores como Monumento Histórico Nacional. Visita recomendada para personas adultas.

12:00. Sabores y Saberes: un viaje a través de la alimentación humana

Invitamos a recorrer los grandes hitos de la alimentación humana, partiendo de la dieta de nuestros ancestros homínidos hasta el consumo de alimentos industrializados. Reflexionaremos acerca de los modos de producción, distribución y hábitos de consumo en la sociedad actual. Esta visita incluye la sala de Antropología “Ser y pertenecer”. Visita explorable sugerida para personas con discapacidad.

15:00. Plumas, patas y picos… las aves de aquí y de allá

Invitamos a recorremos la sala de aves actuales para observar sus diferencias morfológicas en picos, patas y plumas, como adaptación a distintos ambientes. La visita finaliza en el Aula Interactiva donde se explorarán algunos ejemplares, se escucharán cantos y se hablará sobre la ciencia que estudia las aves: la Ornitología. Visita para público infantil y sus familias.

16:30. Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles

Invitamos a conocer las características y ambientes en que habitaron los animales extintos y reconocer los diferentes tipos de fósiles. Visita para público infantil y sus familias.

Además, se brindarán visitas guiadas para público general a las 11, 13, 14 y 16 horas. Todas las visitas son gratuitas con el pago de la entrada.

El valor de la entrada general online es de $2500 y puede efectuarse por trasferencia. En caso de no poder asistir a la visita, se puede reprogramar una vez. Comprar la entrada AQUÍ

En la Boletería del Museo la entrada general es de $3000 y puede abonarse con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+. No se acepta efectivo. Los menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

CONTACTO

Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638

Logo Facultad de Ciencias naturales y museo