• insta
  • twitter
  • face
  • insta
  • face

VISITAS INTERACTIVAS

Se utilizan recursos digitales que ofrece el Aula Interactiva y los recursos de las Salas de Exhibición.

El grupo es recibido por un docente guía que realizan un recorrido por algunas salas de exhibición e incluye actividades en el Aula Interactiva. Cada guía puede recibir a un grupo hasta 35 alumnos cada uno y dos docentes.  La duración máxima de cada visita es de una hora y media. El tiempo de tolerancia para la visita es de 30 minutos, a partir de ese momento la duración de la visita se acortara.

Es necesario solicitar un turno previamente por mail. Los docentes a cargo del grupo serán los responsables por la conducta de los mismos.

Aula Interactiva

Está equipada con una pantalla táctil de 74.8 pulgadas y 40 tabletas individuales que permiten, a través de un software específico, armar un aula digital interconectada.

Las propuestas son para todos los niveles educativos, en concordancia con los diseños curriculares, desde inicial hasta secundario,  estas visitas se desarrollan en dos espacios diferentes: el aula interactiva y las salas de exhibición, sin orden preestablecido. Hay diferentes recursos tecnológicos que cada Guía utilizará según  lo crea más conveniente para el grupo educativo, teniendo en cuenta los contenidos que quieran abordar,  sus características e intereses. 

Estas visitas permiten mediar entre los recursos tecnológicos y la exploración de saberes científicos abordados en el Museo de La Plata, indagar sobre temáticas de las ciencias formulando hipótesis, articulando en forma integral los saberes y descubriendo que todo conocimiento es explorable y falible.

El Museo cuenta con un rampa externa para el ingreso como así también ascensor para acceder a la planta alta. El Aula Interactiva dispone de rampa de acceso para sillas de ruedas, aro magnético para personas con hipoacusia, wifi e intranet.

¿Cómo solicitar una visita?

Todas las visitas requieren solicitar turno previo. Los turnos deben solicitarse únicamente por mail: servguia@fcnym.unlp.edu.ar 

El mail debe contar con la siguiente información: nombre de la institución, carácter (público o privado), cantidad de alumnxs, fecha estimada de visita, turno de preferencia (mañana o tarde).

Los turnos se pueden solicitar a partir del primer día hábil de marzo para el primer semestre y  a partir del primer día hábil de junio para el segundo semestre.

Pautas para el ingreso

- Las escuelas privadas que realicen visitas con o sin guía, son invitadas a abonar un bono voluntario equivalente al valor de tres entradas generales, para cada grupo de hasta 35 alumnos/as.

- No se permite el ingreso al Museo con bolsos o mochilas. Se sugiere que los mismos sean dejados en el ómnibus de transporte.


- El ingreso de los grupos sin visita reservada estará supeditado a la capacidad de carga de la Institución. El personal del Servicio de Guías les asignará un horario según las posibilidades, priorizando las medidas de seguridad de los espacios de circulación de los grupos visitantes.

- Los/as  adultos/as  a cargo son los responsables del grupo y deben hacer respetar las indicaciones y sugerencias que realice el personal de la casa manteniendo al grupo siempre bajo su cuidado y atención.

Más información: Servicio de Guías.  servguia@fcnym.unlp.edu.ar

CONTACTO




Dirección | Address

Paseo del Bosque s/no -B1900FWA -

La Plata - Buenos Aires - Argentina

Teléfono |Phone

(54-221) 425-7744 / 9161/9638