Zoología Vertebrados Investigación

Zoología Vertebrados

La División Zoología Vertebrados surge en la década del treinta. El primer Jefe fue el Dr. Emiliano Mac Donagh hasta 1956. Le sucedieron la Dra. Armonía Alonso de Arámburu hasta 1959, el Dr. Raúl A. Ringuelet (1914-1982) hasta 1966, nuevamente la Dra. Armonía Alonso de Arámburu hasta 1988 (con excepción de un breve interinato del Lic. Raúl Arámburu), la Dra. Nelly A. Bó hasta 1991, y el Dr. Hugo L. López hasta la actualidad.

Comprende las Secciones Ictiología, Herpetología, Ornitología y Mastozoología y sus respectivas colecciones, el Taller de Taxidermia y las salas de exhibición  (XIV a XVII).

Las colecciones están constituidas por más de
30.000 ejemplares procedentes de expediciones, proyectos de investigación y donaciones.

Sus objetivos son:
investigación, asesoramiento, capacitación y extensión en sistemática, biología, ecología, biogeografía, biodiversidad, conservación y manejo de vertebrados.

> Estudios referidos a la biodiversidad y conservación de vertebrados.

> Estudios sobre ecología, biología, zoogeografía y evolución de los diferentes grupos de vertebrados, utilizando caracteres morfológicos y moleculares.

Estos se realizan a través de diferentes Proyectos de la UNLP, CONICET, ANPCYT, CIC y el Programa para el estudio y uso sustentable de la Biota Austral (ProBiotA)(FCNyM-UNLP).

Jefe de División:
Dr. Hugo L. López