El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Zoología Vertebrados Colecciones
|

Presentación

Las colecciones zoológicas de vertebrados comprenden unas 30.000 ejemplares procedentes de expediciones, proyectos de investigación y donaciones.

La colección de peces cuenta con 10.500 lotes de peces marinos y de agua dulce conservados en húmedo o en forma esqueletaria. Fue iniciada por Fernando Lahille a fines del siglo XIX. Luego, en 1930 la recolección y los estudios ictiológicos tuvieron un resurgimiento que llega hasta nuestros días con investigadores como Emiliano J. Mac Donagh, Raúl Ringuelet, Raúl H. Arámburu, Armonía Alonso y Roberto C. Menni. 

La colección herpetológica abarca unos 12.000 ejemplares de reptiles y batracios. Los primeros ejemplares fueron coleccionados por Francisco P. Moreno y Julio Koslovsky.

En 1893 se inició la colección de aves que se acrecentó a partir de viajes de naturalistas y preparadores, además de donaciones y compras a taxidermistas. Comprende unos 16.000 especímenes.

La colección de mamíferos alcanza a 5.000 ejemplares en su gran mayoría del territorio argentino o sudamericano. Se destaca el material esqueletario y ejemplares taxidermizados.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg