Zoología invertebrados colecciones

Sección Carcinología

La colección Carcinológica contiene ejemplares de aguas continentales, marinos y terrestres de las 23 provincias argentinas, Capital Federal. Además, en la colección incluye materiales de países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile y algunos lotes de México, Tasmania, Italia y Antártida.

La colección comprende principalmente representantes de Branchiopoda Anostraca, Notostraca, y Diplostraca (Cladocera); de Maxillopoda Branchiura, Copepoda y Thecostraca (Cirripedia); de Ostracoda Myodocopa y Podocopa; de Malacostraca Stomatopoda, Eumalacostraca Syncarida (Anaspidacea), Peracarida (Amphipoda e Isopoda), Eucarida Euphausiacea y Decapoda Brachyura y Anomura.

La colección incluye 2.054 lotes, de los cuales 85 corresponden a material tipo.

Catálogos

César, I. & C. Damborenea. 2010. Type and non-type specimens of Aegla (Aeglidae: Anomura: Decapoda) housed in the Museo de La Plata, Argentina. Zootaxa 2337: 31-46.

César, I. & C. Damborenea. 2016. Catalogue of the specimens of Trichodactylidae (Crustacea, Brachyura) housed in the Museo de La Plata, Argentina. Revista del Museo de La Plata, Sección Zoología, 25 (184): 1-13.

Dra. Analía Diaz
Jefe de Sección | Curador Asociado
ostracodiaz@fcnym.unlp.edu.ar

Lic. Hugo Merlo
Personal Técnico
hugmerlo@fcnym.unlp.edu.ar

Última actualización: agosto 2016.