El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|

Visitas guiadas interactivas

Aula interactiva video

El Aula Interactiva es un nuevo espacio del Museo de La Plata equipado con una pantalla táctil de 74.8 pulgadas y 40 tabletas individuales que permiten, a través de un software específico, armar un aula digital interconectada.

Las visitas guiadas interactivas, conducidas por un docente especializado, están dirigidas a grupos escolares. Estas visitas permiten que los alumnos exploren saberes científicos abordados en el Museo de La Plata, indaguen sobre temáticas de las ciencias formulando hipótesis, articulando en forma integral los saberes y descubriendo que todo conocimiento es explorable y falible. Las propuestas didácticas se desarrollan en articulación con investigadores del Museo de La Plata  que aportan el conocimiento experto sobre temáticas específicas.

Esta institución, como espacio de producción del conocimiento científico, permite a los alumnos ensayar los modos en que esos saberes se producen. Hacerlo con nuevas tecnologías constituye una experiencia educativa digital única en museos. 

La actividad posee tres momentos:

> En el Aula interactiva
Tiempo aproximado 30/40 minutos. Se abordan los conceptos medulares de la propuesta a través de los distintos recursos digitales que ofrece el Aula Interactiva. Los alumnos construirán en el aula digital diversas hipótesis sobre estas temáticas que serán refutadas o ratificadas en las Salas de Exhibición.

> En las Salas de exhibición
Tiempo aproximado 50 minutos. Se visitan las Salas haciendo observaciones, interpretando y analizando datos de la exhibición, reformulando las hipótesis construidas, contrastando información en los registros, objetos, calcos y otros recursos presentes en las Salas de Exhibición.

> Cierre en Sala
Tiempo aproximado 15 minutos. Se realiza una síntesis de las ideas trabajadas integrando los dos momentos anteriores y elaborando conclusiones sobre la temática.

  PROPUESTA: Visitas Interactivas Lúdico-Educativas 

Las Visitas Interactivas Lúdico – Educativas pretende que los alumnos se apropien de saberes científicos vinculados al patrimonio del Museo de La Plata a través de recursos digitales y de sus Salas de exhibición, en forma descontracturada y lúdica.

Más información: Visitas Interactivas Lúdico-Educativas

  ¿Las visitas guiadas interactivas tienen costo?

Las visitas guiadas interactivas son gratuitas.

  ¿Qué días se realizan?

Las visitas guiadas interactivas se realizan los martes, miércoles, jueves y viernes a las 11:00 y 14:00. 

  ¿Cómo solicitar un turno de visita? 

Para solicitar la visita, comunicarse telefónicamente con el Servicio de Guías para reservar un turno.

Se asigna un turno por grupo de hasta 30 alumnos que deben estar a cargo de, al menos, un docente responsable.

Los turnos deben confirmarse una semana antes de la fecha asignada.

   Disposiciones generales  


- El tiempo de espera de llegada de un grupo será de 20 minutos del horario pautado. En dichos casos se verá reducida la duración de la visita.

- No se permite el ingreso al Museo con bolsos o mochilas.

- Está prohibido fumar, consumir alimentos o bebidas en el interior del Museo.

  Informes 

Servicio de Guías
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 
Tel: (0221) 423- 4925, 425-7744 / 9161 / 6546, interno 133
Mail: servguia@fcnym.unlp.edu.ar

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg