Zoología invertebrados colecciones

Colección de Tejidos y ADN

El objetivo de esta colección es organizar, conservar, custodiar y facilitar el acceso de la comunidad científica, actual y futura, a la biodiversidad molecular de especies animales invertebrados, excluidos insectos, de acuerdo a la misión del Museo de La Plata y a su Reglamento de Colecciones.

Esta colección comenzó en el año 2009, a partir de proyectos financiados por el Fondo iBOL-CONICET, a la Sección Malacología y a la Sección Helmintología, para luego ampliarse a todos los grupos de invertebrados (excluidos insectos).

En la actualidad la colección se encuentra en etapa de organización y cuenta con numerosas muestras de moluscos, helmintos y crustáceos. La colección está formada por partes de ejemplares o fracciones de tejidos, conservados en fluido (alcohol) y por extractos de ADN. Se propone incorporar el mayor número de especies reconociendo su variabilidad poblacional.

Este material se obtiene de donaciones del material de estudio de proyectos de investigación molecular, tanto de investigadores pertenecientes al Museo de La Plata como externos.

Responsable de la Colección
Dra. Cristina Damborenea
Jefe de División Zoología Invertebrados | Curador General
cdambor@fcnym.unlp.edu.ar

Dra. Verónica Nuñez

Personal Técnico

nmariaveronik@yahoo.com.ar

Última actualización: septiembre 2012.