Investigación Entomología

Servicios a Terceros

La División Entomología, a través de sus profesionales y personal técnico, ofrece distintos servicios de consultoría, asesoramiento, asistencia profesional e investigación aplicada a problemas y desarrollos del área Comercial, Industrial, Agrícola, Forestal, Ganadera, de la Salud, la Educación y la promoción de la Comunidad en general.

Servicio de identificación, análisis e información de muestras enviadas a nuestros laboratorios.

Plagas domiciliarias, agrícolas, forestales, de la madera y de productos almacenados.
Transmisores y vectores de enfermedades a vegetales y animales.
Agentes de control biológico (depredadores y parasitoides) de malezas y otros insectos plaga.
Insectos polinizadores.
Insectos acuáticos indicadores de contaminación.
Insectos de importancia médico-veterinaria.
Ácaros del suelo y de interés médico.

Asesoramiento y asistencia profesional a Instituciones y Empresas del quehacer Comercial, Industrial, Agrícola, Forestal, Ganadero, Educativo y de la Salud.

Asesoramiento y asistencia científica a profesionales de distintas disciplinas, técnicos y extensionistas.
Planificación y ejecución de proyectos de investigación aplicada a diferentes áreas de la Salud y la Producción.
Evaluación de la diversidad de insectos para determinar impacto ambiental y para la elaboración de inventarios biológicos.
Capacitación profesional en sistemática y biología de insectos.
Capacitación técnica en preparación y conservación de insectos.
Servicios especiales no contemplados en los puntos anteriores, vinculados a las incumbencias profesionales.

Productos pediculicidas de baja toxicidad

Dos productos pediculicidas fueron desarrollados con la participación de investigadores de la División Entomología (Dr. Alberto Abrahamovich) y están actualmente en el mercado comercial. Para su elaboración se tomaron en cuenta cuatro pilares fundamentales: la ausencia de toxicidad, la combinación del activo con productos naturales, la facilidad de uso y aplicación, y el aroma agradable.
 “Standard XXI”: Crema enjuague pediculicida para remover piojos y liendres.
“Optymus XX”: Repelente de baja toxicidad con el objetivo de prevenir reinfestaciones.

Consultas: entomologia@fcnym.unlp.edu.ar