Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Sala egipcia
|

Ramsés faraón y dios

Sector Ramses Dios de Nubia

En las capillas del templo se oficiaba el culto divino; el sacerdote realizaba un ritual diario en que purificaba (rociando agua), perfumaba (con humo de incienso y mirra) la capilla y presentaba ofrendas a la estatua del dios.

Las ofrendas consistían en pan, cerveza, vino, bueyes, ovejas, cabras, aves, frutas, telas y ungüentos, etc. Una parte se colocaba sobre una mesa ante la estatua del dios para que éste las consumiera y el resto era para los sacerdotes. En ocasión de las fiestas, las ofrendas eran compartidas también con la población del lugar.

El tesoro era un cuarto, al lado del santuario, donde se guardaban presentes que el rey otorgaba a los dioses para demostrar su gratitud y obtener como recompensa, un largo reinado.

El vestíbulo era la sala donde se encontraba la barca divina colocada sobre un pedestal; en ella se trasladaba en procesión para las fiestas, la figura del dios. Era la única ocasión que tenía el pueblo de ver al dios, puesto que no podían acceder al santuario del templo.

 
top 5
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg