ZoologÍa invertebrados investigación

Publicaciones de difusión científicas y educación

Serie Didáctica de la División Zoología Invertebrados

Cao L., C. Damborenea & G. Darrigran. 2016. Estrategias reproductivas en Unionoideos. Serie Didáctica DZI, Sección Malacología Nº 3, 11 pp.

Gutierrez Gregoric D. E., G. Darrigran & C. Damborenea. 2015. Los Moluscos Marinos de Argentina y su Consumo. Serie Didáctica DZI, Sección Malacología Nº 2, 45pp.

Gutierrez Gregoric, D.E. & V. Nuñez 2010. Método de colección de moluscos: gasterópodos continentales. División Zoología Invertebrados.9pp.

Otras Publicaciones de Difusión Científica y Educación

Vilches A., T. Legarralde, H. Custodio, M. Molina & G. Darrigran 2015. Taller “Educación sobre Moluscos como Bioinvasores” y el 1CAM. Boletin de la ASAM (Asoc. Arg. de Malacología), 4 (2): 6-12

Iugovich A., N. Arcaría y G. Darrigran. 2014. Bioinvasiones Acuáticas y Costeras en la Cuenca del Plata, Argentina. En: César Goso (compilador y revisor). Nuevas Miradas a las Problemática de los Ambientes Costeros. Sur de Brasil, Uruguay y Argentina. 397 pp. DIRAC Facultad de Ciencias. R.O. Uruguay.

Martínez-Aquino A., F. Brusa & C. Damborenea. 2014. Los temnocéfalos: simbiontes dulceacuícolas. CONABIO. Biodiversitas 116:12-16.

Darrigran G. (Compilador) 2013. Los Moluscos Bivalvos. Aportes para su enseñanza: teoría y métodos. EDULP (Editorial de la UNLP). Serie “Libro de Cátedra”. ISBN 978-950-34-1034-9. pp. 90. On line. Repositorio Institucional SEDICI – Argentina.

Negrete L., F. Brusa & C. Damborenea. 2013. Nocturnas, predadoras y desconocidas. Revista de la Fundación Vida Silvestre Argentina 125: 16-21.

Torres S. & G. Darrigran. 2013. Importance of Biological Collections in the study of naiad populations (Mollusca: Bivalvia: Hyriidae) in Argentina, Tentacule No 21. Pag. 21-23.

Darrigran G., S. Binni, T. Legarralde, S. Borgo, A. Vilches, B. Gabott, C. Damborenea, M. Tuntisi & L. Mujica. 2012. Estudio Ambiental de una Bioinvasion Acuática a través de la triangulación entre conocimiento científico, Instituciones educativas y comunidad. Actas 7mo Congreso de Medio Ambiente AUGM .

Darrigran G. 2012. Las Colecciones Biológicas ¿para qué? Boletín Biológica, 23: 28-31

Gutiérrez Gregoric D. E., V. Núñez & R. E. Vogler. 2012. Un gigante africano invade la Argentina. Ciencia Hoy (ISSN 1666-5171) 22(129): 39-43.

Torres S., M. Giglio y G. Darrigran. 2012. Malacofauna invasora en el extremo sur de América del Sur. Newsletter of International Society for Medical and Applied Malacology, 18: 14-16.

Maroñas, M. E.; G. Marzoratti; A. Vilches; T. Legarralde y G. Darrigran 2010. Guía para el estudio de macroinvertebrados. II.- Introducción a la metodología de muestreo y análisis de los datos. Serie Técnica y Didactica. Versión Electrónica. ProBiota (ISSN 1515-9329). FCNyM (UNLP).

Darrigran, G. & Arcaria, N. 2009. Las invasiones biológicas en la costa argentina y en la Cuenca del Plata. 179-192. En: Rubén Álvaro López - Silvia Cristina Marcomini (Compiladores). AMBIENTES COSTEROS. Sur de Brasil, Uruguay y Argentina. Editorial Croquis.

Darrigran, G.; A. Vilches; T. Legarralde & C. Damborenea 2007. Guía para el estudio de macroinvertebrados. I.- Métodos de colecta y técnicas de fijación. Serie Técnica y Didáctica nº10. Versión Electrónica. ProBiota (ISSN 1515-9329). FCNyM (UNLP).

Darrigran, G. & M. C. Damborenea (eds.) 2006. Bio-invasión del mejillón dorado en el continente americano. EDULP, La Plata. Argentina. 220 pp.

Darrigran, G. & M. Lagreca 2005. Moluscos Litorales del Estuario del Río de la Plata. Argentina. Serie Técnica y Didáctica nº 8. Versión Electrónica. ProBiota (ISSN 1515-9329). FCNyM (UNLP).

Última actualización: marzo de 2016.

Consulta de Publicaciones: Naturalis
Reservorio Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo