Mineralogia investigación

Proyectos de Investigación

Las líneas de investigación abordan: Mineralogía, Petrología, Petrología Sedimentaria, Meteoritos, Sedimentología del Cuaternario,  Geoarqueología.

En el desarrollo de la investigación se interactúa con distintas instituciones académicas nacionales y extranjeras, por ejemplo ICATE-CONICET, Universidad de Zaragoza, UNCOMA, Latyr-CIG-CONICET, IMHICIHU –DIPA, Facultad de Química – Universidad de la República, Uruguay, GIPP –UNMDP – CONICET, MACN-CONICET

Proyectos de Investigación en ejecución

Geoarqueología en el Delta Superior del Río Paraná (PICT 1203)

> Sedimentología, Cronoestratigrafía y Paleoecología del Pleistoceno tardío Holoceno en las cuencas de los ríos Areco y Arrecifes, NE de Buenos Aires, Argentina. PIP 0342.

> Condritas y acondritas: posibles relaciones entre rocas primitivas (PICT: 0142)

> Reconocimiento Geológico-Geofísico del margen continental argentino: Plataforma-Talud Superior adyacentes al litoral del este bonaerense (38-40ºS)

> Programa permanente de revisión y actualización de documentación de las colecciones bajo custodia de la División.