Investigacion Paleozoologia Invertebrados

Proyectos de Investigación y Tesis Doctorales

Proyectos de Investigación:

• Sistemática, bioestratigrafía y paleobiogeografía de los Cnidaria, Bryozoa y Mollusca de la Cuenca Tepuel-Genoa, Chubut y su relación con las asociaciones faunísticas de otras cuencas Neopaleozoicas de Argentina: Dra. N. Sabattini, Dr. A.C. Riccardi, Dra. K. Pinilla.

• Bioestratigrafía del Jurásico y Cretácico marinos de la Argentina: Dr. A. C. Riccardi (Cefalópodos), Dra. S.E. Damborenea, Dr. J. Echevarría (Cnidarios y Bivalvos), Dr. M.O. Manceñido (Braquiópodos), Dra. G. Lo Forte (Fosildiagénesis de microfósiles), Dr. J.P. Pérez Panera (Nanoplancton calcáreo), Dra. M.P. Carignano (Ostracoda no marinos).

• Moluscos Cenozoicos (Sistemática, paleoecología, paleobiogeografía y bioestratigrafía) de las Provincias de Santa Cruz y Entre Ríos: Dr. M. Griffin, Dr. L. M. Pérez.

• Trilobites y faunas asociadas del Cámbrico-Ordovícico de Argentina. Aspectos sistemáticos, bioestratigráficos y paleobiogeográficos: Dr. F. Tortello.

• Entomofaunas de la Argentina y Colombia: Dr. J. Petrulevicius y J. Galvis.

• Los Ostracoda no marinos del Cretácico superior de Patagonia septentrional, Argentina: Dra. A.P. Carignano.

• Nanoplancton calcáreo y bioestratigrafía del Cretácico- Terciario del sudeste de la Provincia de Santa Cruz, Argentina: Dr. J.P. Pérez Panera”.

Tesis Doctorales:

• Parma, S.G., Tema: “Equinoideos del Paleógeno y el Neógeno de la Argentina”. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de la Plata. Director: Alberto C. Riccardi. En ejecución.

• Galvis Llanos, J.P.,  Tema: Formicidae del copal de Colombia: diversidad y sistemática. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. Director: Julian Petrulevicius. En ejecución.