Investigacion Paleozoologia Invertebrados

Proyectos de Investigación y Tesis Doctorales

Proyectos de Investigación:

• Sistemática, bioestratigrafía y paleobiogeografía de los Cnidaria, Bryozoa y Mollusca de la Cuenca Tepuel-Genoa, Chubut y su relación con las asociaciones faunísticas de otras cuencas Neopaleozoicas de Argentina: Dra. N. Sabattini, Dr. A.C. Riccardi, Lic. K. Pinilla.
  • Bioestratigrafía del Jurásico y Cretácico marinos de la Argentina: Dr. A. C. Riccardi (Cefalópodos), Dra. S.E. Damborenea, Dr. J. Echevarría (Bivalvos), Dr. M.O. Manceñido (Braquiópodos).
  • Moluscos Cenozoicos (Sistemática, paleoecología, paleobiogeografía y bioestratigrafía) de las Provincias de Santa Cruz y Entre Ríos: Dr. M. Griffin, Lic. L. M. Pérez.
  • Trilobites y faunas asociadas del Cámbrico-Ordovícico de Argentina. Aspectos sistemáticos, bioestratigráficos y paleobiogeográficos: Dr. F. Tortello.
  • Entomofaunas de la Argentina y Colombia: Dr. J. Petrulevicius y J. Galvis.
  • Los Ostracoda no marinos del Cretácico superior de Patagonia septentrional, Argentina: Dra. A.P. Carignano.
  • Nanoplancton calcáreo y bioestratigrafía del Cretácico- Terciario del sudeste de la Provincia de Santa Cruz, Argentina: Dr. J.P. Pérez Panera”.

Tesis Doctorales:

• Pérez, L. M., Tema: Sistemática, paleoecología y tafonomía de los invertebrados de la Formación Paraná (Mioceno), provincia de Entre Ríos, Argentina, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Univ. Nac. de La Plata. Director: M.O. Manceñido, Co-Director: Dr. Miguel Griffin. En ejecución.
  • Pinilla, M. K., Tema: "Gastrópodos del Paleozoico Superior de la Cuenca Tepuel-Genoa, Provincia del Chubut, Argentina. Sistemática e importancia estratigráfica y paleobiogeográfica. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata. Directora: Nora Sabattini; Co-director: Marcelo Franco Tortello. En ejecución.