Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
cururu
|

Proyectos

:: “Sapos y Ranas del fondo de tu casa – Conservación en Ecosistemas”
Acreditado por la UNLP y llevado adelante por la Dra. Gabriela Agostini y el Prof. Jorge D. Williams junto a un grupo de profesionales y estudiantes, hoy transformado en “Conservación de Anfibios en Agroecosistemas”, una iniciativa de conservación que incluye tareas de investigación, divulgación y comunicación sobre anfibios en agroecosistemas que se lleva a cabo bajo la coordinación de la Dra. Gabriela Agostini.

:: “Meseta Salvaje”
Financiado por Conservation, Research and Education Opportunities International (CREOi), Rufford Foundation, Conservation Leadership Program (CLP), y la Fundación Azara desarrollado por un equipo encabezado por el Dr. Federico Kacoliris y la Lic. Melina Velazco.

:: “Proyecto para el estudio y la conservación del sapito de la sierra” (dentro de “Pastizales Serranos”)
Financiado  a través un PIP – CONICET, encabezado por Igor Berkunsky y la Lic. Agustina Cortelezi.

:: “Arca de los anfibios en la Argentina” 
Proyecto de cría ex-situ para algunas especies de ranas, financiado por Amphibian Ark encabezado por el Dr. Federico Kacoliris y el Prof. Jorge D.  Williams.

En un futuro próximo se espera sumar a esta iniciativa a otros proyectos, además de diferentes organizaciones y profesionales que desarrollan sus tareas en el área de la conservación de los anfibios en la Argentina. Recientemente el Dr. Esteban O. Lavilla, investigador del CONICET en la Fundación Miguel Lillo de Tucumán, con una larga y reconocida trayectoria en la temática, referente obligado en la conservación de los anfibios del Cono Sur, ha manifestado su voluntad de sumarse al programa Cururú.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg