El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Antropología Investigación
|

Antropología

El origen de las colecciones, pertenecientes a la División Antropología, es el producto de los primeros naturalistas que comenzaron a explorar el territorio a finales del siglo XIX.

Dentro de este grupo de entusiastas investigadores cabe destacar la figura de Francisco P. Moreno, quien en 1877 donó su colección con el fin de fundar el Museo de Antropología y Arqueología. 

En 1884, posteriormente a la fundación de la ciudad de La Plata, se creó el Museo de La Plata, donde las colecciones donadas por Moreno fueron trasladadas de forma definitiva, para conformar parte de su acervo cultural. A partir de ese momento, y producto de posteriores viajes realizados por investigadores pertenecientes al Museo de La Plata, durante la primera mitad del siglo XX, se conforma la actual colección bajo la guarda de la División Antropología. Más de un siglo después, se renueva el compromiso ante la responsabilidad otorgada para un manejo acorde a las obligaciones éticas y legales. 

Préstamos 

De acuerdo a lo establecido por el reglamento para el manejo de las colecciones del Museo de La Plata, y bajo las consideraciones específicas de los materiales almacenados en la División Antropología, se establece que para cada consulta de material, se requerirá de:

  • Proyecto aprobado, por el cual se solicita el material de consulta
  • Declaración Jurada
  • Formulario completo, según requerimiento:

> Formulario para préstamos de material para uso internos (no requiere declaración jurada)

> Formulario para cesión transitoria de bienes

> Formulario para cesión permanente de materiales

La documentación debe ser dirigida al Jefe de la División Antropología, por carta papel o personalmente. Los documentos son evaluados en un período máximo de 30 (treinta) días corridos desde el momento de su recepción.


División Antropología
Dra. Susana A. Salceda (a cargo)
ssalceda@fcnym.unlp.edu.ar
Museo de La Plata
Paseo del Bosque s/nº
B1900FWA - La Plata - Buenos Aires - Argentina

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg