El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Paleobotanbica
|

Personal

Jefe de División
Dr. Eduardo Morel
emorel@fcnym.unlp.edu.ar

Egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Geología (1976) y Doctor en Ciencias Naturales, con orientación Geológica (1991). Comenzó su actividad profesional en 1977 como geólogo de la gerencia de Exploración de Yacimientos Carboníferos Fiscales. En 1982 inicia la actividad docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, en la actualidad se desempeña como Profesor Titular en la cátedra de Paleontología II y Profesor Invitado en la Cátedra de Fundamentos de Paleontología. Es miembro de la Carrera del Investigador Científico del la CIC, en la categoría de Investigador Independiente. Docente Investigador categoría III en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. Su labor de investigación tiene como objetivo principal el estudio de plantas fósiles en secuencias del Silúrico – Devónico, Paleozoico Superior, Triásico– Jurásico de la Argentina y Sudamérica y Cenozoico de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la CIC, CONICET, ANPCyT y la Comunidad Económica Europea, los temas paleobotánicos se desarrollaron como una de las áreas temáticas principales.

Docentes - Investigadores 

Dra. Analía E. Artabe
aartabe@fcnym.unlp.edu.ar

Egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciada en Botánica (1980) y Doctora en Ciencias Naturales, con orientación Botánica (1984). Desempeña actividades docentes en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Profesora Titular de la cátedra de Paleobotánica. Es miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET, en la categoría de Investigador Principal. Docente-Investigadora categoría I en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. Se desempeñó como Jefe de la División Paleobotánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, desde 1987 al 2003. Ha dictado cursos de postgrado “Fundamentos de Paleobotánica Evolutiva” en las Universidades Nacionales de Mar del Plata y del Sur durante los años 1996 y 1999. Su labor de investigación tiene como objetivo principal el estudio de paleofloras del Mesozoico de la Argentina. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT, los temas paleobotánicos se desarrollaron como una de las áreas temáticas principales. 


Dr. Ari Iglesia
s
aiglesias@fcnym.unlp.edu.ar 

Egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Biología con orientación en Paleontología (2003), y Doctor en Ciencias Naturales (2007). Realizó un Post-Doct en Pennsylvania State University, USA (2008). Es miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET, en la categoría de Investigador Asistente.  Desde 2004 desempeña actividades docentes en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Paleobotánica. Docente Investigador categoría III en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET, ANPCyT, NSF, su labor de investigación tiene como objetivo principal el estudio de paleofloras del Cretácico Superior y del Paleógeno de Patagonia y Antártida.

Dra. Josefina Bodnar
jbodnar@fcnym.unlp.edu.ar 

Egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciada en Biología con orientación en Paleontología (2005) y Doctora en Ciencias Naturales (2010). Desde el 2006 desempeña actividades docentes en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Paleobotánica. Docente Investigadora categoría V en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. Su labor de investigación tiene como objetivo principal el estudio de paleofloras presentes en sucesiones silicoclásticas del Triásico y Jurásico de la Argentina. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT, los temas paleobotánicos se desarrollaron como una de las áreas temáticas principales.

Dra. Georgina Erra
geroginaerra@yahoo.com.ar 

Egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciada en Biología con orientación en Botánica (2000) y Doctora en Ciencias Naturales (2010). Desde el 2010 desempeña actividades docentes en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Ayudante de Primera en la Cátedra de Paleontología II. Su labor de investigación tiene como objetivo principal el estudio de fitolitos y reconstrucción de paleoambientes en sucesiones del Cretácico Superior al Cuaternario. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT.

Lic. Daniel Ganuza
dganuza@fcnym.unlp.edu.ar
Egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Geología en 1981. A partir del año 1983 inició la actividad docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata. En la actualidad se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Paleontología II. Participa de proyectos de investigación multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT en el ámbito geológico, paleontológico y bioestratigráfico.


Lic. Adolfo Zúñiga
azuniga@fcnym.unlp.edu.ar


Egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Licenciado en Geología en 1977. Inició su carrera profesional como geólogo de la subgerencia de exploración de Yacimientos Carboníferos Fiscales en Río Turbio, provincia de Santa Cruz donde cumplió funciones hasta 1988. Desde fines de 1988 ingresó como Profesional de Apoyo del CONICET cumpliendo tareas de curador de la colección paleobotánica del Museo de La Plata. Asimismo participa de proyectos de investigación en curso en el ámbito de la geología, paleontología y bioestratigrafía. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Geología de Combustibles de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Participa de proyectos de investigación multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT en el ámbito geológico, paleontológico y bioestratigráfico.

Dr. Leandro A. Martínez
Egresado de la Facultad de  de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciado en Biología y Doctor en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Docente Investigador categoría V en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. (2010). En la actualidad se desempeña como Ayudante de Primera en la Cátedra de Paleobotánica en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT, los temas paleobotánicos se desarrollan en torno principalmente al estudio de  maderas fósiles del Jurásico-Cretácico y Cenozoico de Argentina. Es miembro de la Carrera del Investigador Científico del CONICET, en la categoría de Investigador Asistente en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.


Dra. Leticia Povilauskas
Egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata como Licenciado en Geología y Doctora en Ciencias Naturales (2010). Docente Investigadora categoría V en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación. En la actualidad se desempeña como Ayudante de Primera en la Cátedra de Paleontología II en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la UNLP, CONICET y ANPCyT, los temas paleobotánicos se desarrollan en torno principalmente al estudio de microfloras del Cretácico y Paleógeno de Patagonia, Argentina. Tiene Beca post-doctoral del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.


Lic. Eliana Coturel
Egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciada en Biología con orientación en Paleontología. Se desempeña en actividades docentes en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo como Ayudante de Primera en la Cátedra de Paleontología II en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. En el marco de proyectos multidisciplinarios financiados por la CONICET y ANPCyT, los temas paleobotánicos se desarrollan en torno principalmente al estudio de floras del Neopaleozoico de Argentina. Tiene Beca doctoral del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg