El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Investigacion Paleozoologia Invertebrados
|

Paleozoología Invertebrados

Las colecciones de invertebrados fósiles del Museo de La Plata se comenzaron a formar desde la misma fundación de la institución en 1884, cuando se hallaban en la Sección Geología y Mineralogía.

En 1895 las mismas pasaron a formar parte de la Sección Paleontología. Aunque en 1921 existió un primer intento en constituir dos secciones independientes de Paleontología, ello solamente se concretó en 1934, cuando el Departamento de Paleontología fue dividido en un Departamento de Vertebrados y otro de Paleozoología Invertebrados y Paleobotánica. En 1957 fue aprobada la partición de la División Paleozoología Invertebrados y Paleobotánica en dos divisiones, lo cual recién se concretó en 1966. 

La colección de la División Paleozoología Invertebrados consta de cerca de 34.000 taxa ingresados, con un total de aproximadamente 250.000 ejemplares, mayormente provenientes de la Argentina, y en menor medida de otros países y de diferentes continentes.

Material representativo se halla expuesto al público en varias salas del Museo El material tipo suma un total de más de 4000 ejemplares cuya información se halla incluida en dos catálogos publicados. 

El personal con lugar de trabajo en la División consta de siete investigadores, siete becarios o auxiliares de investigación, todos los cuales cumplen funciones docentes en la Facultad de Ciencias Naturales, y tres técnicos.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg