El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
|

Una Noche en los Museos

La iniciativa de ofrecer la visita nocturna de los museos de una ciudad o región comenzó en Berlín en 1997. Desde entonces son centenares los países y ciudades que organizan eventos culturales similares.

En las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada Una Noche en los Museos se ha convertido en una convocatoria anual que se realiza en proximidad al Día Internacional de los Museos, el 18 de Mayo. Desde el año 2008 se mantiene e incrementa el interés de la comunidad por esta actividad cultural.

El Museo de La Plata participa anualmente, junto con la Red de Museos de la UNLP, de este programa que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil MUSAS y apoya la Municipalidad de La Plata. Al programa se suman más de 30 museos y sitios de interés de La Plata, Berisso y Ensenada.

Para estas ocasiones el Museo de La Plata diseña actividades educativas específicas, además de proponer visitar con linternas gran parte de las exhibiciones que se mantienen a oscuras durante el recorrido. Un espectáculo artístico actúa como cierre de las visitas en nuestro museo.

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
Sala Moreno
 
 
Mira tus fotos - Noche de los Museos
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg