El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Investigacion Micología
|

División Micología "Instituto Spegazzini"

La División Científica Instituto Spegazzini ha sido desde su fundación un importante centro de investigaciones micológicas en el que las colecciones de material biológico legadas por el Dr. Carlos Spegazzini representan una parte fundamental del herbario institucional.

En el Instituto se desarrollan proyectos de investigación y desarrollo referidos al conocimiento de la diversidad fúngica, potencial biotecnológico y agropecuario y ecología de comunidades. Esta actividad científica se lleva a cabo dentro del marco de proyectos institucionales nacionales (UNLP, CIC, CONICET).

Uno de los productos de este desarrollo se materializa a través de su cepario, unidad que preserva vivas las cepas fúngicas estudiadas. Este hecho convierte al instituto en un importante banco de germoplasma y biodiversidad.

El herbario y el cepario han sido incorporados a la Red Nacional de Colecciones, que forma parte de la Global Biodiversity Information Facility (GBIF)  dentro del marco del Convenio Internacional de Diversidad Biológica.

La experiencia y el conocimiento generado a través de los años han permitido que el Iinstituto mantenga vínculos activos con el sistema socio-productivo a través de sus actividades de extensión y servicios.

Resulta interesante destacar, que el edificio donde desde hace más de 70 años funciona el Instituto, fue reconocido y distinguido por la Municipalidad de La Plata en el año 1982, como “vivienda de un vecino ilustre de la ciudad”. Por ello además de su producción científica y como un valor agregado ineludible, a través de su fachada y detalles constructivos podemos evocar la vida del Dr. Carlos Spegazzini y el lejano tiempo de los orígenes de la ciudad.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg