Sala egipcia

Las guerras de Ramsés y los pueblos vencidos

Sector Guerras

Entre los años 1500 y 1100 a.C. Egipto llega a su máximo poder político y territorial. Extiende su dominio desde el río Éufrates, al noreste, hasta la cuarta catarata del río Nilo, al sur. Es la época del Imperio.

Esta vasta extensión geográfica no sólo implicó guerras de conquista sino también campañas militares para sostenerla: expediciones contra los pueblos que se rebelaban o contra quienes no pagaban los tributos e impuestos destinados al faraón y al funcionamiento del estado egipcio.

Las batallas se representaban en los templos erigidos por el faraón, glorificando sus triunfos. Era costumbre ubicar  estas escenas en el interior del patio de los templos.

En el muro norte del patio del templo Aksha se encuentran representadas las campañas militares de Ramsés II contra los pueblos asiáticos. Las estelas eran piezas de piedra o de madera con inscripciones, relieves o pinturas, que conmemoraban estos acontecimientos especiales.

top 5