El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|

Exhibiciones itinerantes

Las exhibiciones itinerantes son muestras de piezas de las colecciones del Museo de La Plata en espacios ajenos a la institución. Esta actividad se realiza con el fin de facilitar el acceso a las colecciones y trasmitir los valores culturales como centro científico y educativo. 

  Grandes Mamíferos Sudamericanos del Pleistoceno 

Una de las exhibiciones itinerantes es la muestra de "Grandes mamíferos sudamericanos del Pleistoceno" de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata. La exposición consta de diez calcos de esqueletos de grandes mamíferos sudamericanos extinguidos hace aproximadamente 10.000 años. 

Los calcos son realizados en plásticos (Poliuretano expandido) con sus correspondientes soportes internos (estructuras de hierro). Esta muestra incluye réplicas de los esqueletos de Megatherium, Hippidion, Morenelaphus, Doedicurus, Smilodon, Toxodon, Macrauchenia  y Neosclerocalyptus, del cráneo y mandíbula de  Stegomastodon y del caparazón y estuche caudal de Propraopus.

Más información: Grandes mamíferos sudamericanos  

More information: South american mammals

 

  Cerámica Erótica Peruana

La exhibición de Cerámica Erótica Peruana está integrada por 33 piezas que forman parte del acervo arqueológico que custodia el Museo de La Plata. 

La mayoría corresponden a la colección de Benjamín Muniz Barreto e ingresaron al Museo de La Plata en 1931. Otras, pertenecen a la colección Velasco, comprada en 1936. Sin embargo, las primeras fueron compradas por Francisco P. Moreno, fundador y primer director del Museo, al general chileno Arístides Martínez en 1885. 

Las piezas de la exhibición corresponden a las culturas precolombinas Moche (desde el año 0 a 600 d.C) y Chimú (1000 a 1430 d.C.) de la costa norte del Perú.

Más información: Cerámica Erótica Peruana
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg