Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Sala egipcia
|

Indiana Jones

…“odio las serpientes”…

El Dr. Henry Walton “Indiana” Jones, Jr, es el nombre de un personaje de ficción creado en 1973 por el director de cine estadounidense George Lucas y es el protagonista de una serie de películas de aventura dirigidas por Steven Spielberg y caracterizadas por Harrison Ford. Es uno de los personajes más populares en el cine contemporáneo.

Apodado “Indy”, Indiana Jones trabaja como arqueólogo y profesor de la ficticia Universidad Barnett, ubicada en New York. Cuando no está dando clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos con un supuesto importante valor histórico para la humanidad. En sus aventuras se enfrenta con rivales que pretenden conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. 

Su vestimenta se compone principalmente de un sombrero de fieltro de copa alta y ala ancha, además de una chaqueta de piel y un látigo que utiliza como arma y herramienta en sus aventuras. 

Con el tiempo, el sombrero se transformó en el ícono del explorador, del arqueólogo e incluso del paleontólogo… aunque en el trabajo de campo no necesariamente sea así.

Indiana jones
 
top 5
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg